Concesión licencia de obras

Comunicado de la Plataforma frente a la rectificación del ayuntamiento

2010-11-26Publicat per: Plataforma Salvem el Cabanyal
El ayuntamiento de valencia rectifica y concede licencias al Cabanyal Canyamelar

La Plataforma Salvem el Cabanyal Canyamelar celebra la rectificación de la política municipal respecto a la concesión de licencias. El Ayuntamiento ha reaccionado ante las presiones de los vecinos, los comerciantes y de las empresas constructoras y eso está bien.

Creemos que el momento actual podría ser un punto de partida para un replanteamiento general de la situación que afecta al planeamiento del Cabanyal-Canyamelar y empezar a pensar en un nuevo plan de rehabilitación con participación ciudadana.

En esta trabajo del Ayuntamiento tendría toda la colaboración de todas las fuerzas sociales del barrio, de la ciudad y de la Administración Central (Ministerio de Cultura)

Ahora bien, dicha esto, queremos que se nos explique el porqué de la cerrazón durante todos los meses a negar las licencias excusándose en la Orden del Ministerio de Cultura. Queremos que se nos explique por qué no hacen caso del informe de la Abogacía General del Estado y por qué siguen empeñados en no dar todas las licencias.

No entendemos por qué siguen poniendo trabas a la actividad económica en el barrio del Cabanyal – Canyamelar.

Como bien dice la asociación de vecinos del Cabanyal Canyamelar en su comunicado de hoy en la prensa:

No entendemos con qué criterio se pueden hacer unas obras y no otras. Tampoco entendemos por qué no se puede autorizar algo tan sencillo como la apertura de un aparcamiento en una planta baja que venía siendo un local sin uso específico, algo que fue denegado el pasado lunes EN LA Comisión de Urbanismo.
Entendemos que esta nueva interpretación de la Orden Ministerial, menos restrictiva que la anterior, aunque insuficiente, debería ir acompañada de un pronunciamiento público que explicará las razones y el alcance de esta nueva decisión, que al parecer resulta tan arbitraria como la anterior.
Una vez más desde la Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar – Cap de França instamos al equipo de gobierno de este Ayuntamiento para que se pongan a trabajar con el resto de administraciones públicas para conseguir entre todas la necesaria recuperación del barrio, que únicamente puede venir de la puesta en marcha de políticas activas que favorezcan la rehabilitación arquitectónica y la regeneración y revitalización de su tejido social y económico.