Alarte traslada a Camps y Barberá que no les queda "otra salida" que la rehabilitación

2010-04-14Publicat per: Europa Press
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se felicitó hoy porque "una vez más, la cordura ha triunfado frente al afán destructor del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia" y trasladó al jefe del Consell, Francisco Camps, y a la alcaldesa Rita Barberá que "no les queda otra salida" en el barrio de El Cabanyal que la rehabilitación, que es la "única solución frente a la destrucción".

"La lucha para salvar el barrio de El Cabanyal va a continuar más aún si cabe después de que el Tribunal Constitucional nos haya dado la razón frente a la barbarie que pretenden perpetrar Francisco Camps y Rita Barberá", señaló Alarte, que destacó el "valor" del Ministerio de Cultura al "defender la supervivencia del barrio de El Cabanyal". En ese sentido, subrayó que la titular de este departamento, Ángeles González-Sinde, "siempre está al lado de los valencianos y las valencianas".

Alarte se pronunció en estos términos en un comunicado tras conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la ley aprobada por las Corts el pasado 24 de marzo que autorizaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal. "Afortunadamente, se van a paralizar los derribos, pero continuaremos alerta por si Camps y Barberá inventan nuevas tretas para salirse con la suya y hacer su voluntad sin atender a razones", advirtió.

El líder del PSPV se dirigió a ambos dirigentes y les exigió que "dejen de amenazar con nuevos derribos y asuman la ley". "La nueva decisión del Tribunal Constitucional les deja sin ningún argumento legal al que poder recurrir para llevar a cabo sus intereses", recalcó.

Así mismo, les pidió "en nombre de los socialistas valencianos y de tantos cientos de ciudadanos y ciudadanas que quieren conservar un barrio que forma parte de patrimonio histórico y arquitectónico de Valencia" que "respeten la legalidad".