Manifiesto conjunto de las asociaciones de vecinos y de la Plataforma Salvem el Cabanyal

2010-11-30Publicat per: Plataforma Salvem el Cabanyal
Ante la polémica que ha surgido desde que el señor Calabuig participara el domingo en los desayunos de la Agencia EFE la A.VV. Cabanyal – Canyamelar, la A.VV Pavimar y la Plataforma Salvem El Cabanyal Canyamelar – Cap de França

MANIFIESTAN

Que tanto la Plataforma como las Asociaciones de Vecinos siempre han estado abiertas al diálogo y a participar en todas las iniciativas para encontrar una solución al problema que vivimos desde 1998, por un planeamiento urbano que respete a las personas y al patrimonio.
No ha sido posible encontrar un lugar en común con el PP, que es el partido que tiene la dirección de la Administración Pública Local y Autonómica. El conflicto urbanístico que estamos sufriendo lo ha creado el equipo de gobierno del Partido Popular y es imprescindible comenzar de nuevo, desde cero.

Si desde el PSPV o cualquier otra instancia se plantea un nuevo planeamiento urbanístico con participación ciudadana: Gobierno Local + Autonómico + Central + Partidos Políticos + Federación de Asociaciones de Vecinos + Asociaciones de Vecinos del Cabanyal – Canyamelar+ Plataforma Salvem El Cabanyal + Organizaciones de comerciantes + Sindicatos + …, las organizaciones firmantes de este manifiesto estarán dispuestas a participar desde el primer momento y con el mejor ánimo constructivo.
Las organizaciones firmantes estamos totalmente en contra del proyecto que se aprobó en 2001, en contra de la destrucción de 1.651 viviendas (700 edificios).
Estamos en contra de la planificación aprobada en el 2001 porque es antisocial, antieconómica y porque destruye el patrimonio y la memoria histórica, además de ilegal.
Otro proyecto de regeneración y rehabilitación del Cabanyal – Canyamelar es posible: un proyecto construido entre todos, un proyecto de todos. Creemos que la propuesta del señor Calabuig iba en esta dirección. Si el señor Calabuig plantea un plan de participación ciudadana, partiendo desde cero, sin ninguna decisión tomada “a priori”, nosotros estamos dispuestos a trabajar desde el primer día por el futuro, por el progreso.
Estamos convencidos que un plan con participación ciudadana, consensuado entre todos sin exclusiones, estaría en marcha en muy poco tiempo, el futuro del Cabanyal comenzaría en muy pocos meses.
Atentamente:

Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar – Cap de França
A.VV. Cabanyal Canyamelar
A.VV. Pavimar