Salvem dice que está dispuesta a "participar" en "otro proyecto de regeneración" del barrio pero "consensuado"

2010-11-30Publicat per: Europa Press
La Plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar ha señalado que está dispuesta a "participar" en "otro proyecto de regeneración y rehabilitación" del distrito marítimo con la condición de que esté "consensuado" entre todos los actores, "sin exclusiones".

En un comunicado, la plataforma ha valorado las declaraciones sobre la prolongación de Blasco Ibáñez del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ya que según han comentado, sus palabras van dirigidas a construir un proyecto "entre todos".

Así, ha señalado que si el candidato socialista "plantea un plan de participación ciudadana partiendo desde cero sin ninguna decisión adoptada a priori, nosotros estamos dispuestos desde el primer día por el futuro, por el progreso".

Salvem El Cabanyal se ha mostrado convencida de que si el PSPV o cualquier otra instancia propone un nuevo planeamiento urbanístico en la zona con participación ciudadana, las organizaciones que componen la plataforma estarán dispuestas "a participar desde el primer momento y con el mejor ánimo constructivo".

En este sentido, ha recordado que la plataforma y las asociaciones de vecinos "siempre han estado abiertas al diálogo y a participar en todas las iniciativas para encontrar una solución al problema". Sin embargo, ha resaltado que "no ha sido posible ponerse de acuerdo con el PP", que ha sido el responsable del "conflicto urbanístico". Por ello, la plataforma considera "imprescindible empezar de nuevo, desde cero".

Salvem El Cabanyal se ha mostrado "totalmente en contra" del proyecto que se aprobó en 2001, que supone la destrucción de 1.651 viviendas porque, a su juicio, "es antisocial, antieconómica y porque destruye el patrimonio y la memoria histórica, además es ilegal".

En su opinión, otro proyecto de regeneración y rehabilitación de El Cabanyal "es posible" pero debe ser "un proyecto construido entre todos, un proyecto de todos". "Estamos convencidos de que un plan con participación ciudadana, consensuado entre todos sin exclusiones, estaría en marcha en muy poco tiempo; el futuro de El Cabanyal empezaría en muy pocos meses", ha finalizado.