Alarte afirma que la responsabilidad de Calabuig es la de "proponer consenso y rehabilitación"

2010-11-29Publicat per: Europa Press
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este lunes que la responsabilidad del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, en la política sobre el barrio de El Cabanyal, con su apoyo y el de la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento es la de "proponer consenso y rehabilitación".

Asimismo, se ha mostrado contrario a "hacer juegos semánticos" con los términos "conexión, ampliación, prolongación o accesibilidad" porque el proyecto del PSPV "está muy claro: rehabilitación, recuperación del consenso, no a la especulación, un barrio con futuro, mayores inversiones públicas. Lo hemos explicado hasta la saciedad".

Alarte se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, sobre la prolongación de Blasco Ibáñez.

"Calabuig, Alborch y yo opinamos, y todos los socialistas opinamos lo mismo", que "no queremos la prepotencia y el autoritarismo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. No queremos los proyectos que sólo sirven para poner a unos vecinos en contra de otros, aquellos que no respetan los valores culturales ni los barrios de la ciudad", ha dicho Alarte.

Así, el secretario general del PSPV ha declarado que "Calabuig, con el apoyo de Alborch y el mío tiene la responsabilidad de proponer consenso, rehabilitación, sumar esfuerzos para el futuro de El Cabanyal. Esa es la posición del PSOE".

Alarte ha subrayado que la posición de los socialistas es la que "Alborch lleva reclamando hace mucho tiempo", por lo que "vamos a seguir combatiendo el autoritarismo de Rita Barberá". En su opinión, "detrás de tanta grandilocuencia y bravuconería hay un proyecto acabado".

El líder socialista se ha mostrado contrario a "hacer juegos semánticos" con los términos "conexión, ampliación, prolongación o accesibilidad" porque el proyecto del PSPV "está muy claro: rehabilitación, recuperación del consenso, no a la especulación, un barrio con futuro, mayores inversiones públicas. Lo hemos explicado hasta la saciedad".