Julio Martínez: “sin la prolongación de la Avenida nos convertiremos en un ghetto”

El Presidente popular del Marítimo considera al PP “infinitamente más progresista que el PSOE”

1996-05-01Publicat per: Valencia al Mar
Óscar González: En una entrevista concedida a Valencia al Mar, el líder popular del Marítimo ha manifestado que la rehabilitación del Cabanyal pasa por la prolongación de Blasco Ibáñez “aunque no se tomará una decisión que no parta del consenso”. Por otra parte, Martínez considera que la valencianía de nuestro idioma es indiscutible en su marco legal y que hoy por hoy el PP “es infinitamente más progresista que el PSOE”

Julio Martínez es presidente del PP del Marítimo desde hace apenas un año. Sustituyó en el cargo al concejal Francisco Lledó quien tuvo que dimitir por incompatibilidad de cargo técnico al ser nombrado gerente del partido. Es una abogado joven, de 27 años, perteneciente a Nuevas Generaciones, que representa la sabia nueva dentro del partido.
El primer tema que se abordó en esta entrevista con el presidente marítimo de los populares fue la problemática rehabilitación del Cabanyal. El joven político señaló: “la prolongación de Blasco Ibáñez es progreso porque impulsará la situación económica de la zona, sino nos vamos a convertir en un ghetto”. El líder popular apuntó que la rehabilitación del barrio pasa por la prolongación de Blasco Ibáñez “por ello los técnicos han planteado cuatro posibilidades y se ha creado un debate social para suscitar el consenso y poder tomar una decisión que lleva más de un siglo pendiente”. La progresiva migración que está padeciendo el Cabanyal se debe, según Julio Martínez, a los problemas de vivienda “derivados por la declaración de zona protegida del gobierno autonómico. La mayoría de vecinos del Marítimo son del PP”. Para hacer esta afirmación, el presidente popular del Marítimo se basa en los datos oficiales del Ayuntamiento de Valencia. “Debido a la alta participación en los últimos comicios generales hemos conseguido 38.025 votos, un aumento del 26% con respecto a las últimas generales”.
Haciendo referencia a las declaraciones de Antonio Torres, secretario general del PSPV-PSOE en el Marítimo, en el nº 5 de Valencia al mar, en el que el líder socialista anunciaba que el Marítimo “había vuelto a votar socialista”, el presidente popular afirma que “parece mentira que obvien los datos oficiales. Si es verdad que han ganado, pero tan sólo en distrito 11, es decir, en el Cabanyal, Malva-Rosa y Natzaret por 1.700 votos, pero en la totalidad del distrito ha ganado el PP”. Esta victoria se debe “a que hoy por hoy el PP es infinitamente más progresista que el PSOE”.