Barberá escuchará a Calabuig "si de verdad quiere la prolongación" de El Cabanyal y ve "patético" al PSPV

2010-11-29Publicat per: Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este lunes que está dispuesta a escuchar al candidato del PSPV a la alcaldía, Joan Calabuig, "si de verdad cree que es buena la idea de prolongación de El Cabanyal", y considera "patética" la actitud del grupo socialista a este respecto por las "contradicciones" que están surgiendo.

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar una guía para estudiantes Erasmus, al ser preguntada por las declaraciones que hizo Calabuig sobre la prolongación de Blasco Ibáñez y la aclaración que ha hecho en este sentido la portavoz socialista, Carmen Alborch, quien ha dicho que éste se refería a una "conexión" y no a una "prolongación".

A este respecto, la primera edil ha afirmado que el PSPV "está mostrando un patetismo preocupante" y sus posturas demuestran que "no se hablan ni entre ellos", ha lamentado, y se ha preguntado "quién es Alborch para decir lo que quería expresar Calabuig". "Esto es el colmo de la falta de respeto y de la falta de libertad".

En este contexto, Barberá ha querido recordar que "hay elecciones" y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cuando vino la pasada semana a la Comunitat, "tomó cartas en el asunto y le dijo a Calabuig la postura que debía adoptar" sobre El Cabanyal.

Blanco actuó así, según la primera edil, porque "ha visto que éstos --los socialistas valencianos-- iban directamente al precipicio. Van perdiendo a chorros los escaños, y tuvo que venir Blanco y decir así no", ha insistido. Esto es, a su juicio, "la culminación de la contradicción y del oportunismo electoral".

Sobre la postura de Calabuig, le ha dicho que el "consenso" y la "participación" en El Cabanyal está "por encima de todo", y "la mayoría de ciudadanos de Valencia ha dicho que quiere la prolongación", le ha recordado.

Así, le ha indicado al candidato socialista que "si de verdad cree que buena la prolongación", está dispuesta a "escuchar". La única condición que pone es que "no perdamos el tiempo y le diga a su gobierno que retire el recurso constitucional contra las actuaciones planteadas y restablezca la competencia urbanística en El Cabanyal a quien le corresponde, que es el Ayuntamiento".