Domínguez:Calabuig es incapaz de aceptar la voluntad democrática del Cabanyal

2010-11-28Publicat per: EFE
El concejal de Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha criticado hoy que el candidato socialista a la Alcaldía, Joan Calabuig, sea "incapaz de aceptar la voluntad democrática de los valencianos" en lo referente al plan de rehabilitación del barrio del Cabanyal.

En un comunicado, Domínguez se ha referido así a las declaraciones realizadas por Calabuig en Los Desayunos de la Agencia EFE en el hotel Las Arenas de Valencia donde se mostraba partidario de una prolongación hasta el mar en el Cabanyal "consensuada" con los vecinos y "replanteada" con el fin de reducir su impacto y evitar tantos derribos.

El concejal popular ha señalado que si a Calabuig "le parece poco consenso el que en cuatro elecciones municipales, en las que el Partido Popular ha llevado en su programa el plan del Cabanyal-Canyameral, la gran mayoría de vecinos de estos barrios haya dado su apoyo manifiesto a este proyecto es porque, al igual que sus predecesores en el PSPV, es incapaz de aceptar la voluntad democrática de los valencianos".

Para Domínguez, con el candidato socialista "no cambia nada en el PSPV, representa más de lo mismo" porque "no quiere para Valencia lo que sí quiere para otras ciudades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Barcelona".

"Habla de diálogo pero partiendo de que sólo su postura es la válida, porque no respeta un plan aprobado por la gran mayoría de vecinos; dice que el Ayuntamiento tiene un comportamiento despótico cuando es justo al revés: ha sido el Gobierno central quien, de manera autoritaria y sin precedentes, ha paralizado un plan urbanístico con todas las garantías legales y democráticas".

El plan de El Cabanyal "recupera y revitaliza estos barrios, posibilita la construcción de dotaciones públicas, como colegios, jardines y centros sociales y culturales, protege más de 600 viviendas y está refrendado en las urnas y por la justicia", ha insistido el concejal.

Sin embargo, "todo esto se la trae al pairo a los socialistas", que quieren "imponer sus tesis como sea, incluso asociándose con grupos que han dado muestras de su carácter radical y violento".