Marga Sanz declara ante el juez por la denuncia que presentó contra la Policía por lesiones en un desalojo

2010-11-09Publicat per: Europa Press
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y dos militantes más, Rosana Montalbán y Esther Sanz, han declarado este martes ante el juez por la denuncia que interpusieron contra la Policía Local y Nacional por presuntas lesiones en un desalojo en el barrio valenciano de El Cabanyal el pasado mes de abril, según ha informado la formación en un comunicado. El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha acudido también a los juzgados por mostrarles su respaldo.

Tras la vista, la abogada de las tres denunciantes, Rosa Pérez, se ha mostrado satisfecha por las declaraciones puesto que "han quedado acreditadas las lesiones y se ha podido identificar fotográficamente a los agresores", ha concretado.

Las mismas fuentes han recordado que tanto Marga Sanz como Rosana Montalbán y Esther Sanz tuvieron que ser atendidas por las agresiones sufridas por la carga policial durante el desalojo al Cabanyal del pasado 6 de abril.

Esta actuación policial "fue absolutamente desmesurada y grotesca, y nuestro derecho a manifestarnos, a expresarnos libremente, fue rechazado con las porras policiales de dos Cuerpos de Seguridad", ha explicado la dirigente de EUPV.

Sanz no fue la única miembro de EUPV que fue desalojada de la puerta de la casa que iba a ser derrocada en la calle Vidal de Canyelles. Junto a ella también fueron "empujados" el diputado autonómico Lluís Torró y Amadeu Sanchis.

Además, otros miembros de EUPV "también sufrieron agresiones en la concentración que había a las inmediaciones de la casa", ha recordado. Fue el caso de Esther Sanz y Rosana Montalbán, quienes presentaron una denuncia contra la Policía Nacional por las diversas contusiones sufridas.

Con todo, Sanz ha mostrado su deseo de que la Justicia "actúe" y de que la actuación policial de esa mañana en El Cabanyal "no quede impune". "No sólo entendemos que fue una actuación sumamente agresiva y violenta, sino que, además, se vulneraron nuestros derechos a expresarnos libremente", ha reiterado.