Universitarios valencianos recogen firmas a favor del PEPRI y consideran a Sinde la ministra "antijóvenes"

2010-03-30Publicat per: Europa Press
La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) organizó hoy una recogida de firmas en defensa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar. El objetivo de los estudiantes, que recogieron unas 150 firmas, es conseguir 3.000 rúbricas entre los universitarios de la ciudad de Valencia, según informó la asociación en un comunicado.

El portavoz de esta entidad, Ángel Mínguez, aseguró recibir muestras de apoyo de los universitarios que se "solidarizan con los vecinos de El Cabanyal". Asimismo, aseguró que la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, que el pasado domingo realizó una visita sorpresa a este barrio valenciano atendiendo la invitación de la plataforma Salvem El Cabanyal es "la ministra antijóvenes".

"Se ríe de nosotros, y eso se nota entre muchos jóvenes que han cambiado de opinión sobre el plan de El Cabanyal", consideró el responsable de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios.

Entre los estudiantes que coordinaban la recogida de firmas, destacó esta entidad, se encuentra un vecino de El Cabanyal, Ricardo Menoyo, que declaró que es "una pena que un barrio histórico, que da acceso al mar, esté plagado de delincuencia e inseguridad".

"Ahora desde Salvem El Cabanyal se han visto obligados a trasladar el debate también a la universidad, para hacernos oposición, aunque ellos lleguen tarde, y como evidenciarán, con su marcada actitud violenta", apuntó Menoyo.