Bellver: "informe abogacía Estado es paso previo a la rectificación Gobierno"

2010-09-20Publicat per: ADN
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el informe de la Abogacía del Estado relativo a las licencias municipales en el barrio del Cabanyal es "el paso previo" para que el Gobierno central "se desdiga" y "ponga fin a la parálisis".

En rueda de prensa, Bellver se ha referido a un informe elaborado por la Abogacía del Estado sobre la orden del Ministerio de Cultura que paralizó la reforma del barrio del Cabanyal de Valencia y que se opone a la "indiscriminada denegación de concesión de licencias".

Según ha indicado, dicho informe todavía no ha sido comunicado de forma oficial al Ayuntamiento de Valencia y ha insistido en que "los técnicos municipales están deseando otorgar licencias para la rehabilitación del barrio".

"Quien prohíbe cualquier tipo de actuación en el barrio es el Ministerio de Cultura", ha asegurado Bellver en relación a la orden del Ministerio de Cultura que paralizó las actuaciones del Ayuntamiento en el Cabanyal.

"Esta orden dice lo que dice, no lo que se quiera interpretar, y prohíbe cualquier tipo de actuación. Si nuestra interpretación o los criterios de aplicación no son correctos creo que no cuesta tanto decirlo", ha añadido el concejal de Urbanismo.

En este sentido, Bellver ha asegurado que el Ayuntamiento sigue concediendo licencias "que tienen que ver con la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones".

Instantes antes de que Bellver compareciese ante los medios, lo hizo el concejal socialista Vicente González Móstoles, quien ha defendido que "el Ministerio de Cultura únicamente ha paralizado las actuaciones urbanísticas en la zona de la prolongación de Blasco Ibáñez".

"El resto del plan de reforma puede y debe ejecutarse", ha añadido el edil, quien ha acusado al Ayuntamiento de Valencia de "acosar a los vecinos del Cabanyal y prolongar su sufrimiento con la retención de licencias".

En este sentido, González Móstoles ha denunciado la paralización de una nueva licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares en las calles Luis Navarro y Progreso.

Preguntado por esta cuestión, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha insistido en que "los técnicos municipales no conocen el contenido del informe de la Abogacía del Estado", por lo que ha reclamado una aclaración inmediata.