Grau considera propuesta socialista para Cabanyal "una burla" a los vecinos

2010-09-16Publicat per: ADN
El concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha calificado la propuesta presentada hoy por el PSPV para la rehabilitación del barrio del Cabanyal de "una burla" a los vecinos, que llevan once años esperando la ejecución del Plan Especial de Protección y de Reforma Interior (PEPRI).

"Me parece una verdadera vergüenza, un insulto a los vecinos del Cabanyal, que llevan nada menos que once años esperando que se pueda ejecutar el PEPRI y, con él, las dotaciones y servicios que el Ayuntamiento ha de desarrollar en el barrio", ha declarado en un comunicado.

Según el edil, si se ha dejado de construir o rehabilitar algún edificio en el barrio no es por "ningún abandono municipal", sino debido a los "once años de litigios" causados por el "empecinamiento" de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal y el "afán de paralización" de los socialistas.

En este sentido, Grau ha asegurado que "todos" los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Valencia y han certificado la legalidad y legitimidad del PEPRI, que ha pasado por "todas las fases y procesos legales exigibles".

"Después de once años de tramitación, de trabajo serio, riguroso, de exposición pública del proyecto, el PSPV nos viene con esto que considero realmente ridículo y una burla a los ciudadanos del Cabanyal", ha criticado.

Asimismo, el concejal popular ha acusado a los socialistas de "salir a la palestra" con propuestas que no tienen "ningún sentido ni rigor" y prometiendo servicios e instalaciones públicas de las que -asegura- no dicen dónde ni de qué manera se van a construir.

"Es una verdadera falta de respeto para la gente del barrio que lleva años esperando las dotaciones en las que el Ayuntamiento de Valencia ha trabajado con tanto rigor y siempre de acuerdo con la ley y respetando el ordenamiento vigente", ha concluido.