El PP dice que el PSOE, "tras 12 años de boicot", intenta hacer creer a los ciudadanos que quiere rehabilitar

2010-09-23Publicat per: Europa Press
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha considerado este jueves una "desvergüenza" que el PSOE, "tras doce años intentando boicotear el Plan de El Cabanyal", ahora "intente hacer creer a los valencianos que son ellos los que quieren que se rehabilite el barrio". En su opinión, "eso no se lo cree nadie".

Bellver se ha referido así en un comunicado en relación a las declaraciones del grupo municipal socialista, que ha denunciado este jueves que, desde el pasado mes de abril, el consistorio ha paralizado 30 licencias solicitadas para rehabilitar y construir en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, mientras ha otorgado 11 licencias de derribo.

Para el edil 'popular', "el informe de la Abogacía del Estado lo que dice es que las licencias en El Cabanyal deben analizarse individualmente" y, a su entender, eso es lo que hace el Ayuntamiento "desde que el Ministerio redactó su orden sectaria, intentando paralizarlo todo en El Cabanyal".

Bellver ha aconsejado al Gobierno central que "hable claro y deje de utilizar a la Abogacía del Estado para ayudarle a salir del berenjenal" y le ha pedido, además, que reconozca que la orden fue "una decisión injusta". "Tras doce años de boicot y una orden ministerial sectaria, interesada y fuera de lugar, intentan rectificar y no saben cómo", ha añadido.

A propósito de ese informe de la Abogacía del Estado, el concejal del PP ha indicado que "el Ayuntamiento de Valencia aún no conoce formalmente el escrito de la Abogacía del Estado que se filtró interesadamente a Salvem El Cabanyal". "Aunque ya no sorprendan estas actuaciones, no es menos denunciable", ha recalcado.

Jorge Bellver también ha considerado que "otra desvergüenza" que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "tenga abandonado el barrio de El Cabanyal en temas de seguridad, que son su competencia, y que quiera cargar la responsabilidad al Ayuntamiento de Valencia".