Grau confía en desbloquear el plan del Cabanyal antes de que acabe el año

2012-09-20Publicat per: Las Provincias
El vicealcalde y responsable del área de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, aseguró ayer que confía que se pueda desbloquear el plan del Cabanyal antes de que acabe el año.
Según indicó en una entrevista en la cadena Ser, «espero que se clarifique el tema para poder actuar en el barrio antes de Navidades». Tal como ya había avanzado LAS PROVINCIAS este verano, tras la visita el pasado julio de Rita Barberá a Madrid, se creó un equipo de trabajo que ahora ya estudia posibles modificaciones de la orden ministerial dictada por González-Sinde que impide cualquier obra en el Cabanyal.

Grau indicó que tienen interés en que exista una clasificación de rango normativo «que nos permita poder continuar el proyecto del Cabanyal con total seguridad jurídica. Nada más se sepa, actuaremos, puesto que ya tenemos 27 millones de euros reservados», añadió.
Por su parte, el concejal socialista Joan Calabuig reprochó a Grau que achacara la degradación del barrio a la orden de González-Sinde, «puesto que el PP lleva ya más de 20 años en el gobierno local». Y Grau no tardó en clarificar que la orden ministerial «impide cualquier obra en el barrio. El informe que hizo la abogacía del Estado no representa el Estado de Derecho, sólo lo representa la Justicia. Fue sólo una interpretación y no vamos a asumir la inseguridad jurídica».

Calabuig hizo referencia al acuerdo de cuatro entidades vecinales para pedir que no se degrade más el barrio y dijo que lo del Cabanyal ya era una cuestión de soberbia. Por contra, Grau, aseveró que siguen apostando por la prolongación de Blasco Ibáñez y que incorporarán planes de regeneración social y económica diseñados por la Universidad de Valencia y programas de impulso comercial que han estudiado con los comerciantes del barrio.