La candidata socialista promete transformar el barrio siempre con el consenso vecinal

Alborch se vende en el Cabanyal

2006-12-08Publicat per: Las Provincias
La candidata socialista a la alcaldía, Carmen Alborch, ha iniciado su precampaña electoral en uno de sus barrios afines y en constante enfrentamiento con el PP. En el Cabanyal anunció que transformará la zona siempre con el consenso vecinal y permitirá que los residentes participen y decidan sus prioridades y necesidades.
Carmen Alborch no hizo ayer puente y se trasladó hasta el barrio del Cabanyal para iniciar su pre campaña electoral y justo en uno de sus bastiones, el Cabanyal. Barrio en constante conflicto con el Partido Popular por la mayoría de sus vecinos.

“Es necesario repensar el barrio y me comprometo a reunirme con vosotros para debatir las necesidades más urgentes de todos vosotros”, señaló ayer Alborch, mientras realizaba su visita al barrio.

La candidata socialista recorrió el mercado del Cabanyal, departió con los vendedores y clientes y se reunió con la asociación de vecinos para escuchar los problemas que están teniendo.

Desde el pasado mes de septiembre el barrio está sometido a unas obras de reurbanización, que a juicio de los vecinos se han estado realizando descoordinadamente y provocando numerosas molestias.

Alborch escuchó los problemas de todos ellos. “La visita de hoy es un ejemplo de lo que nos gusta hacer: preguntar a la gente lo que espera de nosotros, hablar con los interlocutores sociales para mejorar la ciudad”, comentó.

Durante la visita aseguró que la degradación que sufre el barrio es fruto de “dejadez municipal y de la falta de inversión que se debería haber hecho con los presupuestos de la Copa América”, afirmó.

Enfrentamiento vecinal
Lamentó que la política municipal hubiera provocado una fractura social y el enfrentamiento de los vecinos. Por eso, apeló al consenso y a la participación vecinal para ejecutar los proyectos. “El Cabanyal es un conjunto histórico a mimar, rehabilitar y revitalizar y con el que hay que hacer justicia respetando su singularidad”, explicó.

El vicepresidente de la asociación del Cabanyal, Vicente Guallart, corroboró la opinión de Alborch y aseguró que el equipo de gobierno actual “no ha sabido gestionar la situación del barrio y no les ha escuchado”, comentó.

La candidata utilizó los últimos enfrentamientos mantenidos entre el Ayuntamiento y los vecinos y señaló que tanto en los presupuestos municipales como en la puesta en marcha de otros proyectos “se trata de escuchar y buscar el consenso”, comentó.

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, respondió horas más tarde a la candidata y criticó a la candidata socialista por sus palabras. “Aunque la señora Alborch no se ha haya dado cuenta porque ha estado ausente 15 años, el Ayuntamiento ha invertido mucho en el Marítimo en los últimos años”, explicó Domínguez.

El concejal señaló que se están mejorando las calles del Cabanyal y en el proyecto se incluye la construcción de nuevos aparcamientos, se han creado bibliotecas, un pabellón deportivo, se ha recuperado el teatro Musical, las Atarazanas y se han abierto los museos como el de Arroz y el de la Semana Santa”, comentó el concejal.

Domínguez acusó al PSPV de quedarse paralizado con la prolongación de Blasco Ibáñez. “En un principio la defendían y cuando tuvieron que tomar una decisión firme, otros intereses que no son los de los vecinos del Cabanyal, les hicieron dejar aparcado el planteamiento integral de la zona”, explicó el concejal.

Los populares insistieron en que Alborch se mueve y sigue las directrices de Rubio y Pla, y muy posiblemente “asediada y sometida como el presidente Zapatero por las imposiciones nacionalistas y comunistas”, explicó Miquel Domínguez.

Durante las próximas semanas la candidata socialista va a seguir recorriendo los barrios valencianos, para entrevistarse con los vecinos saber sus exigencias y exponer su programa electoral. La próxima cita será mañana en Benimaclet.

Esta primera toma de contacto anuncia la intensa campaña a pie de calle que realizará el PSPV para ganar el terreno y conseguir la alcaldía regida hasta ahora por la imbatible Rita Barberá.