El PSPV propone erradicar una zona degradada pero el PP lo deja a los privados

2006-12-02Publicat per: Levante
Los socialistas volvieron ayer a denunciar que el equipo de gobierno está consintiendo que una de las zonas del plan especial de protección y reforma del Cabanyal se degrade cada día más, el espacio conocido como 4.01 en el barrio Beteró, y planteó encargar a Aumsa la redacción y exposición al público antes de dos meses de un PAI para desarrollar la citada unidad de gestión con el fin de construir 120 VPO, las zonas verdes y los viales previstos.

El concejal socialista, Francisco Carsí, recordó que hace dos años expuso una propuesta similar a la comisión de Urbanismo, com hará ahora, pero la respuesta fue la callada «y mientras tanto el área sigue a peor con familias ocupando casas ilegalmente o viviendas en precarias condiciones. El planeamiento marca la construcción de VPO pero no se ha hecho nada». La falta de ejecución de lo previsto en el plan se debe a que se debe expropiar toda la zona y no existe partida presupuestaria para acometerlo. Por su parte, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, manifestó que la reunión de la Sociedad Cabanyal 2010 se planteó la situación de que sí las empresas privadas no ponían en marcha las actuaciones se haría cargo la sociedad e hizo especial hincapié en que en la zona sin afectar por la suspensión se están adquiriendo inmuebles.
Grau anunció que la citada sociedad ha presentado el proyecto de expropiación del bulevar de San Pedro, una de las actuaciones de mayor importancia, que durará algo más de un año. El concejal insistió en que la idea inicial es hablar con los dueños para evitar un proceso largo.