El plan del Cabanyal se acelerará con expropiaciones

2006-12-02Publicat per: Las Provincias
La sociedad Cabanyal 2010 ha presentado en el Ayuntamiento un proyecto de expropiación para la apertura del futuro bulevar de San Pedro, un eje viario perpendicular a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y cuya obra forma parte del plan urbanístico de esta zona del Marítimo.

El concejal de Grandes Proyectos. Alfonso Grau, comentó que no se descartan tratos directos con los propietarios de los inmuebles afectados, aunque se ha optado por la expropiación.

Con esto, el Ayuntamiento, socio principal de la empresa mixta, acelerará sus planes para la apertura de la avenida, siempre fuera de la zona declarada Bien de Interés Cultural, al estar suspendido cualquier derribo por un tribunal.

Grau citó como precedente otra expropiación realizada en la parte más cercana al mar de la futura avenida, una zona degradada y llena de inmuebles situados fuera de ordenación. Además, en muchos casos no están habitados y es complicado localizar a los propietarios, lo que ha obligado en cierto modo a un expediente de expropiación.

Acerca del bulevar de San Pedro el portavoz del gobierno municipal comentó que la idea es asfaltar las parcelas después de los derribos. Así, indicó, los residentes del Cabanyal podrán beneficiarse poco a poco de la apertura de esta avenida.

El concejal socialista Francisco Carsí anunció ayer una moción para que la empresa municipal AUMSA se encargue de la promoción de 120 viviendas en unos solares situados entre Blasco Ibáñez y Serrería, en el barrio de Beteró. Grau contestó que será Cabanyal 2010 la que urbanice esta zona, donde ahora hay varios inmuebles.