Los afectados abarrotan el salón del Marítimo mostrando su indignación por los trabajos

Los vecinos logran que el PP dé la cara y admita errores en las obras del Cabanyal

2006-11-25Publicat per: Levante
Los vecinos del Cabanyal-Canyamelar consiguieron ayer en el pleno del Marítimo, el primero solicitado por vecinos y con unos 200 asistentes, que el Ayuntamiento de Valencia les reconociera un fallo en la comunicación con ellos sobre la ejecución de las obras de peatonalización que acabarán en diciembre.

Fue el presidente de la junta, Alfonso Novo, quien asumió esa parte de responsabilidad en uno de los plenos más tensos que se recuerdan en la junta y ante uno de los problemas de mayor envergadura de la zona en tiempo.

El origen del problema ha sido que las obras se han hecho al mismo tiempo para acabarlas en diciembre. Así se ha conseguido que los accesos a garajes y casas estuvieran inhabilitados, como denunciaron los vecinos en el pleno. El jefe de las obras se disculpó en que él no es responsable de las zanjas de tuberías causantes de esa situación provocando un notable revuelo ante el hecho de que nadie se responsabilizaba. Otro asunto que salió a relucir es la falta de diligencia de la empresa que realiza las obras en la calle Padre Luis Navarro.

El vicepresidente de la organización vecinal, Vicente Gallart, habló en nombre de la entidad, que recibió el apoyo de otros colectivos y la federación, enumerando los problemas y requiriendo respuestas pero no todas las tuvo y deberá esperar a otro pleno. Él advirtió de la mala calidad de los materiales y de otras mejores en otros barrios pero los responsables de las obras se lo negaron.