El Ayuntamiento asegura que las reformas finalizarán antes de Navidad

Vecinos del Cabanyal critican en un pleno las obras del barrio por las continuas molestias

2006-11-25Publicat per: Las Provincias
“Si no tienen dinero para hacer unas obras con dignidad, mejor que no las hagan”, declaró ayer Vicente Gallart, portavoz de la asociación vecinal, durante su intervención en el pleno extraordinario que tuvo lugar en la Junta Municipal del Marítimo.

Alrededor de 100 personas abarrotaron la sala para conocer el estado en el que se encuentran las polémicas obras de mejora del Cabanyal-Canyamelar que en los últimos días han provocado numerosas críticas vecinales. Gallart destacó durante su intervención la “mediocridad de los materiales utilizados en comparación con otros barrios de la ciudad” y la ausencia de información y medidas para evitar molestias en el vecindario. Además, el portavoz de la asociación subrayó la descoordinación de las obras por estar realizándose al mismo tiempo en numerosos puntos del barrio.

Los representantes del Ayuntamiento, encabezados por Alfonso Novo, presidente de la Junta Municipal del Marítimo, fueron abucheados por los asistentes de la reunión en diversas ocasiones. Una de ellas, cuando alegaron que en la ejecución de las obras siempre ha primado la celeridad para terminarlas antes de Navidad, por lo que se les acusó de tener una “intención electoral”.

La asociación de vecinos había pedido en repetidas ocasiones una reunión informativa con responsables del Ayuntamiento. Finalmente, ha sido necesaria la recogida de 1.200 firmas entre los residentes de la zona para la realización del pleno extraordianrio.