PSPV exige a Barberá que deje de "entorpecer" la rehabilitación del Cabanyal

2010-09-17Publicat per: ABC
La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha exigido hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que deje de "entorpecer" la revitalización del barrio del Cabanyal y que conceda licencias de rehabilitación.

Alborch se ha expresado así a través de un comunicado tras conocerse un informe de la Abogacía del Estado que considera que la Orden del Ministerio de Cultura que paralizó la reforma de este barrio de Valencia no implica la denegación generalizada de licencias municipales de actividad empresarial y de obra en las viviendas.

La socialista ha sostenido que la decisión del Ministerio de paralizar el plan de rehabilitación del Cabanyal por considerar que se estaba produciendo "expolio" no impide que se concedan y se tramiten las licencias.

Este informe, a su juicio, "supone una nueva esperanza para los vecinos del barrio, da la razón a sus legítimas demandas y avala la tesis de los socialistas valencianos y del Ministerio de Cultura" de que la paralización de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez no implica suspender la concesión de licencias.

"Lo único que ha impedido la declaración de expolio ha sido la destrucción del barrio. Todo lo demás son maniobras dilatorias", ha concluido la socialista, quien ha admitido tener la sensación de que a Barberá "le guste el conflicto en lugar de resolver los problemas".

Ha sostenido que el Ayuntamiento "no se puede amparar en la orden ministerial para denegar licencias de rehabilitación e impedir obras que están dentro del espíritu de defensa del patrimonio que inspira la propia orden".

La alcaldesa, ha insistido, es "la principal responsable de la situación que registra el barrio en la actualidad", y ha advertido de que si "persiste en denegar licencias de rehabilitación quedará claro que su único interés es castigar a los vecinos y prolongar su sufrimiento". EFE