Vecinos del Cabanyal exigen rapidez y orden en las obras

2006-11-15Publicat per: Las Provincias
1.848 vecinos del Cabanyal solicitaron ayer rapidez y organización en las obras de pavimentación y mejora del barrio porque desde que empezaron en septiembre están padeciendo ruidos, polvo y desorganización. “Los operarios de cada empresa trabajan cada uno por un lado. Han levantado y cerrado varias veces una calle. La gente no cesa de caerse y han tenido que envolver con plástico sus viviendas para que el polvo no entre en sus casas”, explicó ayer el portavoz de la asociación vecinal, Vicente Guallart.

Los vecinos están indignados con el trato vejatorio que están soportando. “Yo no me imagino que hicieran lo mismo en la calle Colón. Es intolerable”, afirmó el portavoz vecinal.

Los concejales del PSPV Francisco Carsí y de EU María Victoria González pidieron que los comercios reciban una subvención hasta que finalicen las obras.

Los vecinos, además, han solicitado que se convoque un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento adopte medidas urgentes y los trabajos se ejecuten con rapidez y coordinadamente.

Los afectados advierten de que están a favor de las calles peatonales, pero se deberían haber hecho después de habilitar más plazas de aparcamiento, “porque ahora no hay forma de dejar el coche en la calle”, puntualizó el portavoz vecinal.

El Ayuntamiento aseguró que las obras están perfectamente planificadas y desarrolladas por los técnicos municipales para que su impacto sea el mínimo posible. Además, los trabajos finalizarán en Navidad y el barrio comprobará el gran cambio experimentado”, matizó ayer el concejal de Obras en la Vía Pública, Francisco Lledó.