Las contratas realizaron pronto las reparaciones y cambiaron las 71 ruedas pinchadas

Un sabotaje a las obras de peatonalización del Cabanyal causa daños en 24 máquinas

2006-11-07Publicat per: Levante
Los autores de los hechos recorrieron prácticamente los dos barrios pinchando más de 70 ruedas de las 24 máquinas, entre vehículos y depósitos de combustible, que se utilizan para ejecutar las obras entre las calles Francisco Cubells y Pintor Ferrandis.
«O sea- y según las mismas fuentes- quienes lo hicieron o eran varios grupos bien organizados o uno solo se dedicó a recorrer los dos barrios de norte a sur o de sur a norte pinchando las ruedas y volcando azúcar en los depósitos de combustible contra unas obras que benefician al Cabanyal-Canyamelar». Los daños causaron que la actividad al día siguiente tuviera lugar bajo mínimos.

Para los responsables del equipo de gobierno lo sucedido no tiene mucha explicación. «Los vecinos y colectivos sociales de la zona están de acuerdo en la ejecución de los trabajos, aunque pueda haber diferencias en su desarrollo, que cumple con el planeamiento aprobado. Los vecinos exigían hace tiempo la ejecución del plan en las zonas que no estuvieran afectadas por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Los residentes se han quejado por la pérdida de plazas de aparcamiento, algo en lo que discrepamos, pero en poco tiempo comenzarán varios estacionamientos subterráneos», comentaba ayer el concejal de Coordinación de Obras en la Vía Pública, Francisco Lledó, y el responsable de las obras.

Lledó lamentó los hechos y espera que haya sido un suceso aislado y no vuelva a reproducirse. «Las contratas lo denunciaron en la comisaría y ahora la policía investiga para detener a los autores», comentó.Las seis empresas adjudicatarias de las obras, tanto las encargadas de la pavimentación como de los servicios de conducción de agua potable, han comunicado los daños a las aseguradoras. Además, en la misma noche de los hechos aparecieron pintadas en distintas calles con símbolos anarquistas y exigiendo la liberación de presos. Los trabajos deben terminar antes de navidades.