La entidad pide una moratoria urbanística y un mayor cauce de participación ciudadana

Acció i Reflexió Ciutadana se presenta a la ciudad con un pleno alternativo

2006-09-29Publicat per: Levante
La coordinadora Acció i Reflexió Ciutadana per València se estrenó ayer por la tarde con un pleno alternativo ante las puertas del ayuntamiento. La nueva entidad vecinal formada por una quincena de asociaciones,-Salvem Tabacalera, Plataforma per Russafa, Recuperem la Model, Salvem el Cabanyal, Plataforma contra la Subestació elèctrica de Patraix, Asociación de amigos de Baobab, Salvem el Botànic, Vivenda Digna, Abusos Urbanísticos No, Afectados por el Hospital Virgen del Consuelo, coordinadora Ciutat Vella, etc-, reunió en su primera convocatoria a alrededor de 200 personas en un ambiente reivindicativo y lúdico.

El pleno comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de metro de la línea 1 del pasado 3 de julio. A continuación se leyó el manifiesto, en el que se denunció que «desde que el PP ocupa el gobierno municipal, en lugar de responder a las demandas de los colectivos, se ha dedicado a favorecer exclusivamente los intereses de ciertos grupos de presión económica, ligados al sector inmobiliario».

La plataforma civil exigió la «moratoria inmediata de todos los PAIs desarrollados sin la participación de los afectados y cuya ejecución modifique el PGOU de 1989». Todo ello con el horizonte de asumir los compromisos que propone la Agenda 21 y de la Carta de Aallborg. La portavoz de la coordinadora, María Dolores Canet, afirmó que se propone crear «un espacio abierto para la participación plural», y destacó la «inadmisible falta de cauces participativos en el Ayuntamiento», e instó al ayuntamiento a «asumir que existen otras formas de expresar la realidad de la ciudad». Finalmente se exigió «el derecho a fiscalizar la acción institucional».