Pretenden defender una Valencia "sostenible, saludable, habitable y solidaria"

Nace la coordinadora Acción y Reflexión Ciudadana por Valencia, que integra a una quincena de entidades

2006-09-26Publicat per: Europa Press
El próximo jueves se presentará en la plaza del ayuntamiento de Valencia con un "pleno alternativo" la coordinadora Acción y Reflexión Ciudadana por Valencia, que agrupa a una quincena de asociaciones ciudadanas, colectivos y entidades como Salvem la Tabacalera, Salvem el Botànic, Recuperem la Model, Abusos Urbanísticos No, Afectados por la Clínica Virgen del Consuelo, Plataforma per Russafa, Compromís pel Territori, Asociación de Vecinos del Cabanyal, Plataforma contra la subestación de Patraix, Vivienda Digna o Nadie sin Techo, Cercle Obert de Benicalap, además de algunos ciudadanos particulares.

Acción y Reflexión Ciudadana por Valencia tiene dos objetivos básicos "ganar una mayor fuerza reivindicativa frente a la Administración y crear un espacio de reflexión sobre el modelo de ciudad y de barrio en el que queremos vivir". Se trata, argumentaron de "defender una Valencia sostenible, saludable, habitable y solidaria".

Este proyecto se viene gestando desde hace varios meses y se presentará oficialmente a través de un pleno alternativo el próximo jueves 28 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19.00 horas. En este acto se leerá un manifiesto que resume los objetivos y las principales reivindicaciones de esta nueva plataforma.

Esta nueva coordinadora del movimiento ciudadano en Valencia comenzó a plantearse a raíz del pleno alternativo al del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado 28 de abril, "a través del que se informó directamente a la opinión pública sobre los problemas más acuciantes que vienen sufriendo los vecinos de Valencia y se reivindicó una participación ciudadana real y más efectiva en los plenos del consistorio local".