El valor de la vivienda en la ciudad sube un 26% y alcanza los 2.565 euros el metro cuadrado

La Copa América eleva los precios de los pisos de la avenida del Puerto un 30% en un año

2006-06-27Publicat per: Las Provincias
Comprar una casa en la remozada avenida del Puerto cuesta un 30% más que el año pasado. Aunque los inmuebles próximos a esta zona no son los más caros de Valencia, sobrepasan la media de la ciudad, cifrada en 2.565 euros, gracias a eventos como la Copa América. La subida general del mercado inmobiliario ha sido del 26% en la capital.
El precio de la vivienda no para de subir. En muchos casos espoleado por el devenir del mercado y las leyes de la oferta y la demanda, y en otros, por la importancia de los grandes acontecimientos que va a vivir (o vive) la ciudad.

La Copa América, la prueba náutica por excelencia, es uno de estos eventos que están catapultando la imagen de la ciudad e, indirectamente, los precios de las viviendas. Según los últimos datos del primer trimestre del año publicados por Comprarcasa, la red española de agentes de la propiedad inmobiliaria, el precio de la vivienda de la zona de la avenida del Puerto se ha incrementado un 30%.

Esta valoración surge de la comparación entre los datos del primer trimestre de 2005 y el de 2006. En el primer caso, el precio del metro cuadrado ascendía a 2.101 euros. 12 meses después, se dispara hasta los 2.741 de media. El incremento se cifra, de esta manera, en un 30%.

La avenida del Puerto es una de las calles de moda de la ciudad. Tras las obras de reurbanización, se ha convertido en un bulevar de cinco carriles en sentido único hacia el mar. Los propietarios, conscientes de la mejora en la avenida, han visto como se revalorizaban sus viviendas en 12 meses.

Poblados marítimos

El impacto también ha sido importante en los poblados marítimos, situados en primera línea del campo de regatas de la Copa América. En este caso, el incremento, según las mismas fuentes, es del 41%, si bien los precios medios no son tan elevados como en el barrio del Grao.

El metro cuadrado ha pasado de costar 1.681 euros en barrios como la Malvarrosa o el Cabanyal durante los primeros meses de 2005, a costar 2.379 en 2006.

El distrito más caro sigue siendo Ciutat Vella, a pesar de ser uno de los que más población pierde en la ciudad. Comprar una casa en el centro histórico de 107 metros cuadrados (que es la media del parque de viviendas de la ciudad) cuesta la friolera de 356.631 euros, a razón de 3.333 euros el metro cuadrado. Tras el centro, el distrito más caro es Zaidía, donde el metro cuadrado cuesta 3.243 euros.

En cuanto a datos generales de la ciudad, Comprarcasa cifra el precio medio del metro cuadrado en 2.565 euros. Según el estudio de mercado, el crecimiento del precio de la vivienda en la ciudad ha sido del 26%. La vivienda media en la ciudad es de 107 metros cuadrados, por lo que haciendo el cálculo, comprar un piso en la ciudad cuesta, de media, 274.455 euros.