LA ASOCIACIÓN CENSURA EL "CINISMO" DEL PORTAVOZ DEL PP

Grau dice que la oficina de Cabanyal 2010 seguirá funcionando a pesar de los ataques, que atribuye a la plataforma ciudadana

2006-05-16Publicat per: Levante
El primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, aseguró hoy que la oficina de Cabanyal 2010, abierta en este barrio de la ciudad para gestionar e informar del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Camyamelar seguirá funcionando a pesar de los ataques sufridos, de los que acusó a la plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar, opuesta a este proyecto.
La puerta de esta entidad, sede de la sociedad mixta constituida por el consistorio y la Generalitat para llevar a cabo este proyecto, apareció ayer tapiada hasta media altura.

Grau, que ofreció hoy una rueda de prensa para tratar diversos temas relacionados con la gestión municipal, destacó que "la oficina va a seguir funcionando" y aseguró, en esta línea, que "seguiremos trabajando igual".

El también concejal de Grandes Proyectos, que apuntó que se han presentado las denuncias correspondientes por esta agresión, lamentó que haya "quienes creen que la violencia es el sistema para resolver las cosas" y quienes "creen en una ciudad sin ley y no en la Valencia de 2006", al tiempo que agregó que "las cosas se resuelven por otros procedimientos".

Comentó que las "agresiones" a esta oficina se producen "repetidamente" y advirtió, en alusión a quienes llevan a cabo este tipo de actos, de que "por ahí se empieza y luego se termina como se termina".

Consideró una "gravísima irresponsabilidad" que los grupos de la oposición municipal, PSPV y EU, "den cobijo y amparo a grupos que amparan estas actuaciones", al tiempo que aseguró que los ataques a la oficina de Cabanyal 2010 "vienen de la mano de Salvem El Cabanyal y sus seguidores".

Replica
La plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar criticó hoy el "cinismo político" del primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, que hoy afirmó que este colectivo está relacionado con los ataques sufridos por la oficina de Cabanyal 2010.

Este local, sede de la sociedad mixta constituida por el consistorio y la Generalitat para llevar a cabo el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar, apareció ayer tapiada hasta media altura.

Salvem El Cabanyal, que se opone a este proyecto, censuró, en un comunicado, que Grau "utiliza el engaño y la mentira más habitualmente de lo que nadie se puede permitir", con "premeditación y contando con el beneficio de la impunidad", consideró.

Este colectivo rechazó que se aluda al "´alomojó´ que han popularizado los teleñecos" para apuntar la posibilidad de que esté detrás de los ataques a la oficina de Cabanyal 2010. En este sentido, la plataforma señaló que "no vamos a entrar en el ´alomojó´, ya que entraríamos en un terreno en el que todo vale (un terreno falto de democracia en el que más de uno/a se movería como pez en el agua)".

Así, destacó que lleva "ocho años de intenso trabajo social diciendo lo que hace en todo momento, asumiendo sus éxitos y errores". Salvem El Cabanyal subrayó, en este sentido, que las decisiones que adopta "son siempre previamente discutidas en las asambleas, de los miércoles y generales, que son públicas y abiertas a todo el público", por lo que manifestó que "no somos responsables, en ningún nivel, del hecho que tratamos", en alusión al ataque sufrido por la oficina.

El colectivo sostuvo también que "Grau ya ha intentado en diversas ocasiones criminalizar a la plataforma y a todas/os aquellos que están contra la destrucción de El Cabanyal".

En este sentido, apuntó "lo acontecido en mayo de 2005 en la calle Escalante, la denuncia contra Faustino Villora y todas sus declaraciones públicas recogidas en todos los medios de comunicación" aunque señaló que "se demostró que en ningún momento hubo la más mínima violencia y la denuncia quedó archivada".