La empresa ha recibido continuas agresiones desde que se constituyó

Radicales en contra del plan del Cabanyal tabican la sede municipal

2006-05-16Publicat per: Las Provincias
La sede municipal Cabanyal 2010 amaneció ayer tabicada ante el estupor de los empleados. La Policía investiga los hechos para detener a los autores. Esta no es la primera vez que la empresa, creada por el Ayuntamiento y la Generalitat, sufre agresiones de radicales contrarios a la prolongación de Blasco Ibáñez.
“Al llegar a la oficina a las 8 de la mañana nos hemos encontrado con la puerta tabicada sin posibilidad de acceder”. Así relataba ayer Alejandro Ródenas, gerente de la empresa pública Cabanyal 2010, la agresión que sufrió la sede de esta sociedad.

Esta no es la primera vez que la empresa pública Cabanyal 2010 sufre agresiones de radicales en contra del plan del Cabanyal. “Desde que abrimos la sede en febrero no hemos cesado de recibir amenazas, pintadas y todo tipo de agresiones. Así no se puede trabajar”, explicó ayer Alejandro Ródenas.

Los autores del acto vandálico construyeron una pared sobre la puerta de entrada, cimentada con hormigón y ladrillo. En la imagen se pueden observar los restos de bolsa de cemento y ladrillos utilizados para la gamberrada. “Es increíble este tipo de actos. No sabemos quiénes son, pero desde luego sabemos lo que pretenden con este tipo de acciones”, matizó el gerente del Cabanyal 2010.

Tras el aviso del gerente, la Policía se personó en la calle de la Reina, donde se encuentra la sede de esta entidad, y tomó muestras de los hechos. “Los agentes están investigando en estos momentos los hechos para detener al autor u autores de la gamberrada”, afirmó Alejandro Ródenas.

Esta empresa pública fue creada por la Generalitat, el Ayuntamiento y varios accionistas privados para llevar adelante el proyecto del Cabanyal cuyo objetivo final es prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar. “Esta agresión va en contra del progreso y del avance de este barrio. Está claro que hay acciones que gustan más que otras pero con la violencia no se llega a ninguna parte”, afirmó el gerente, indignado con este acto vandálico.

Salvem condena el acto

El presidente de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, conoció ayer los hechos por LAS PROVINCIAS y condenó rápidamente el acto. “Esta no es la forma de actuar de la plataforma. Nuestras acciones siempre las hacemos de cara y nunca con estas medidas radicales. Desde luego esto nos hace un flaco favor al trabajo que estamos llevando desde hace ocho años”, señaló.

Desde que Cabanyal 2010 se abrió en febrero las agresiones no han parado. “Empezaron con pintadas, miccionando en la puerta y colocando pegatinas asegurando que pretendíamos destruir el barrio. Mi coche también ha sufrido desperfectos, pero aún así yo voy a continuar trabajando porque es un compromiso personal que voy a concluir”, matizó el gerente de Cabanyal 2010.

Desde que se abrió la oficina se han realizado diferentes actuaciones para obtener una bolsa de viviendas para realizar los realojos en cuanto se ejecuten las obras. “Los radicalismos no favorecen en nada nuestros trabajos. Pero no nos vamos a asustar”, concluyó el gerente.