Salvem el Cabanyal denuncia a los tribunales europeos el plan de Blasco Ibáñez

2006-05-10Publicat per: Levante
El colectivo Salvem el Cabanyal ha iniciado una campaña de recogida de adhesiones a la denuncia que tiene previsto presentar en el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea contra el Ayuntamiento de Valencia por haber aprobado el plan especial de reforma interior del Cabanyal-Canyamelar sin haber realizado previamente la declaración de impacto ambiental.
El grupo que desde hace años vienen defendiendo la rehabilitación del barrio de los poblados marítimos y en contra de la prolongación lineal de la avenida Blasco Ibáñez, que partirá la zona en dos mitades, ha dispuesto hojas de firmas en la sede del colectivo Ca Revolta, en la calle Santa Teresa, 10.

La plataforma recuerda que ya existe un precedente con la reciente sentencia de los mismos tribunales condenando el plan de un centro comercial de un municipio de L'Horta sin haber hecho un plan de impacto ambiental.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento de Valencia mantiene en pésimas condiciones determinadas zonas del barrio aunque reconoce la responsabilidad de «algunos vecinos desaprensivos que no sienten el más mínimo respeto por el barrio donde viven y les acogen» La asociación añade que «en la esquina de la calle Progreso con la Travesía del Rosario desde hace unos quince días existe un vertedero algo controlado pero nadie retira y se encuentra a apenas unos quinientos metros de la Copa del América. Es, para nosotros, la cara oculta de esa competición deportiva y cuyos regatistas y visitantes no verán. Pedimos que se retiren».