Derriban los tres edificios en la calle San Pedro

Barberá expropiará pisos en el Cabanyal para abrir un bulevar junto a Blasco Ibáñez

2006-04-26Publicat per: Las Provincias
El gobierno municipal aprobará dentro de escasas fechas un proyecto de expropiación para las viviendas del Cabanyal afectadas por el bulevar de San Pedro, según adelantó ayer el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau. La futura avenida será perpendicular a la prolongación de Blasco Ibáñez y está fuera de la zona protegida.

Grau justificó esta decisión por el “interés general”, aunque matizó que no descartan la firma de acuerdos directos con propietarios. El bulevar de San Pedro tendrá unos cuatrocientos metros de longitud y la previsión es derribar 450 viviendas, en su mayor parte ruinosas.

El Tribunal Superior de Justicia estimó hace escasas fechas el recurso del Ayuntamiento para la demolición de cuatro edificios situados en esta calle y en la cercana de Francisco Eiximenis. El Ayuntamiento ya ha comenzado los derribos de los tres inmuebles de la calle San Pedro.

Ese asunto está fuertemente vinculado a la decisión del gobierno municipal, algo que no se explicitó ayer. Aún así, el concejal subrayó que los derribos no serán indiscriminados ni aislados, como denuncian los grupos de la oposición, sino que se ciñen al plan urbanístico del Cabanyal-Canyamelar.

Este argumento fue transmitido a unos representantes de la asociación de vecinos, que se reunieron recientemente con Grau. En el encuentro se informó también de la intención de urbanizar algunas calles de esta parte del Marítimo, no afectadas por la prolongación de la avenida. Además, se acordó el reparto de folletos sobre las ayudas a la rehabilitación. En total, la inversión rondará los 3,4 millones de euros. La junta de gobierno aprobó el pasado viernes ampliar el proyecto de asistencia técnica, en una iniciativa que contempla la peatonalización y mejora de varias calles.