El Ayuntamiento aprueba el inicio de las obras de urbanización en El Cabanyal por 3,4 millones

2006-04-21Publicat per: Levante
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy una moción que supone el encargo a la empresa municipal Aumsa de realizar los proyectos de urbanización en diferentes ámbitos incluidos en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Cabanyal por 3,4 millones de euros, según informaron fuentes municipales.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó que se trata de trabajos en la zona calificada como Bien de Interés Cultural (BIC) del Cabanyal, pero que no está afectada por la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar.

Según explicó Barberá, a este encargo se ha añadido el de dos nuevos emplazamientos en la calle Padre Luis Navarro desde la calle Francisco Cubells a la Avenida del Mediterráneo y en la calle Progreso desde la calle Francisco Cubells a la Avenida del Mediterráneo.

Asimismo, señaló que la urbanización de todas las calles por parte de Aumsa supondrá una "importante" mejora en la calidad de vida de los vecinos de El Cabanyal, ya que las actuaciones contemplan no sólo renovación de aceras y calzadas sino también reposiciones de elementos de jardinería, mobiliario urbano, iluminación.

"Cabe resaltar, entre los cambios más destacados que se producirán, la peatonalización de la calle del Rosario y de la Plaza de la Cruz y los proyectos de ejecución de un aparcamiento junto al Mercado de El Cabanyal (muy avanzado) y de otro en la Plaza Calabuig, aún en fase de estudio y pendiente de la expropiación de unos terrenos", matizó.

Además, en cuanto al plan El Cabanyal, Rita Barberá insistió en que el Ayuntamiento "continuará sus actuaciones en el Pepri en todo lo que no es BIC, buscando siempre las mejores soluciones para los vecinos, en la línea de nuestros proyectos aprobados", y destacó que es una "buena" e "importante" noticia para el barrio.