Salvem El Cabanyal pide a la Semana Santa Marinera que no cambie su itinerario

2006-04-12Publicat per: Panorama actual
La plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar pidió a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y a las cofradías ubicadas en estos barrios de la capital que no cambien el itinerario de las procesiones que estos días se celebran en ellos, según informaron fuentes de este colectivo en un comunicado.
Salvem El Cabanyal criticó "la política de degradación del Cabanyal-Canyamelar", en su opinión, "impulsada por el PP, al frente del gobierno de la ciudad", y consideró que esta "degradación" no es "casual", dado que está "consentida y dirigida".

En este sentido, explicaron que "no es un hecho casual y extraordinario lo que está pasando" en esta zona de la ciudad. Así, apuntaron que el "foco principal" de celebración de la Semana Santa Marinera estaba "primero" en las calles Barraca, Progrés, Pescadors y Escalante, y lamentaron que las cofradías "ya emigraron de allí" como también "los casales falleros".

La plataforma manifestó que esto muestra que "la intención del gobierno municipal era romper el corazón de El Cabanyal: la zona en la que el TSJ había declarado la prohibición de destruir casas", según las mismas fuentes. Asimismo, lamenta que en esta zona se haya instalado "el foco de la degradación y de la marginalidad, la amenaza de demoliciones, el sufrimiento y la marginalidad".

Salvem El Cabanyal afirmó que la degradación "va donde quien tiene la obligación de gobernar y dirigir la administración, en este caso el PP, deciden".