El Ayuntamiento aprueba una modificación del presupuesto por 20 millones

Barberá compra más pisos del Cabanyal pese a la paralización de los derribos

2006-03-25Publicat per: Las Provincias
La modificación de créditos aprobada ayer por el gobierno municipal incluye una partida de 279.000 euros para la compra de viviendas en el Cabanyal, destinadas a su demolición dentro de la prolongación de Blasco Ibáñez. La alcaldesa Rita Barberá mantiene así el proyecto de apertura, a pesar de las últimas sentencias contrarias.
El revés propiciado por el juzgado número dos de lo contencioso, acerca de aceptar la reclamación de Salvem el Cabanyal para que no se derribase una finca situada en la calle Escalante, no ha atenuado el interés del gobierno del PP por acometer la prolongación de Blasco Ibáñez. La noticia se difundió este martes y ayer mismo, el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, informó que una partida de la primera modificación de crédito de este año se destinará a la compra de pisos en este barrio del Marítimo.

La cantidad es modesta y asciende a 279.000 euros, aunque refleja la búsqueda de acuerdos con los propietarios, al margen de las reclamaciones que pueda interponer la plataforma vecinal.

Senent explicó que esta cantidad, al igual que las destinadas en los últimos años, se destinará a incrementar el patrimonio municipal de suelo, es decir, compra de edificios para demolerlos y favorecer así el plan urbanístico.