El Ayuntamiento pidió un millón a los vecinos por recurrir el proceso

Un juzgado suspende de nuevo el derribo de una finca en el Cabanyal

2006-03-23Publicat per: Las Provincias
Un juzgado de Valencia ha suspendido de nuevo el derribo de una finca ubicada en la calle Escalante del Cabanyal porque está incluida dentro del plan de protección.
La plataforma Salvem el Cabanyal estaba ayer satisfecha porque los tribunales le han dado nuevamente la razón.

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Valencia ha decretado la suspensión cautelar del derribo de otro edificio incluido en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio marítimo del Cabanyal-Canyamelar. “Eso demuestra que lo que hemos estado reivindicando desde años se ajusta a la ley”, aseguró ayer el portavoz de la plataforma, Faustino Villora.

Los miembros de la plataforma señalaron que ya son doce los inmuebles situados en este ámbito sobre los que la Comisión municipal de Urbanismo otorgó licencia de derribo y que ha sido paralizada por parte del Juzgado.

“Tenemos constancia de la sentencia desde hace unos días y por supuesto nuestros servicios jurídicos la recurrirán”, explicó ayer el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau.

“No entiendo cómo han intentado actuar en un inmueble que está protegido y que se encuentra en la calle Escalante, zona declarada BIC”, explicó el abogado de la plataforma, José Luis Ramos.

El portavoz socialista Rafael Rubio y la concejala de Esquerra Unida María Victoria González felicitaron a la entidad por la buena noticia. “Esto demuestra que el Ayuntamiento está dejando que el barrio se degrade y cuando esté puedan adquirir a bajo coste los inmuebles”, puntualizó Rubio.

González señaló que el Ayuntamiento, en sus alegaciones, acusa a la Plataforma Salvem el Cabanyal de pedir sistemáticamente paralizaciones con las que, según el consistorio, daña los intereses de los ciudadanos y los propietarios, por lo que reclama que se le obligue a pagar una fianza de un millón de euros.

“Estos vecinos sólo se dedican a defender los derechos de los afectados. Es irónico que pidan una indemnización por exigir cumplir la ley urbanística”, afirmó la concejala de Esquerra Unida.