Grau dice que la defensa de los intereses generales de Salvem El Cabanyal es “de regímenes totalitarios”

2006-03-22Publicat per: Levante
El primer teniente de alcalde y delegado de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, aseguró hoy que la defensa de los intereses generales que reclama Salvem El Cabanyal para esta zona de la ciudad y para justificar su oposición a los derribos de inmuebles afectados por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) es "propio de regímenes totalitarios".
Agregó que "la legitimidad que se atribuye --este colectivo-- como defensor de la patria me gustaría que la acreditará de alguna manera democrática".

Grau se refirió de este modo a la suspensión cautelar del derribo, previsto por el consistorio, de un inmueble situado en el número 187 de la calle Escalante, decretado a través de un auto por el juzgado contencioso-administrativo número 2 de Valencia. Esta decisión judicial fue anunciada hoy por el portavoz de Salvem, El Cabanyal, Faustino Villora, y su abogado, José Luis Ramos, en una rueda de prensa a la que asistieron el portavoz municipal del PSPV, Rafael Rubio, y la concejala de EU-Entesa, Mavi González.

El también portavoz popular señaló, respecto a los derribos recurridos por la plataforma y las suspensiones decretadas por el juzgado --12 hasta hoy-- que "no es cierto que exista la cantidad de suspensiones aludidas por Salvem, entre otras cosas, porque no hay tantas licencias de derribo tramitadas por el Ayuntamiento", manifestó.

Asimismo, respecto al auto dado a conocer hoy por la plataforma, indicó que era conocido por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia desde antes de Fallas. Afirmó que esta decisión judicial "ha sido recurrida, como otros" y apuntó que "habrá que ver cuál es el resultado final de este recurso".

Alfonso Grau, por otro lado, criticó las declaraciones de Rafael Rubio sobre la "degradación" del barrio de El Cabanyal. El portavoz socialista afirmó que ésta es cada vez mayor y responsabilizó de ello al PP. Por contra, el concejal popular destacó que "el único responsable de la degradación de El Cabanyal es el PSPV, que durante sus doce años como responsable del Ayuntamiento no puso ni una simple luminaria, ni un adoquín, ni siquiera una tachuela para mejorar este barrio".