La avenida de los Naranjos, abierta al tráfico hacia la playa

2006-01-26Publicat per: Las Provincias
Las obras de urbanización de la avenida de los Naranjos ya han concluido por lo que ya es posible la circulación hacia la playa de la Malvarrosa, entre Doctor Lluch y Eugenia Viñes-Isabel de Villena.

Para concluir el proyecto, llevado a cabo por la delegación de Circulación, Transportes e Infraestructuras, tan sólo falta por finalizar la ampliación de la calzada entre las calles Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa.

Los nuevos sentidos de la circulación, por tanto, se adaptan de forma provisional a un nuevo vial creado a través de la calle Pavía, desde Eugenia Viñes. Éste, pese a la polémica suscitada dado el recorrido que se debe realizar para retomar la avenida de los Naranjos en sentido contrario, permite el acceso al Paseo Marítimo hacia la Malvarrosa.

Por su parte, la oposición entiende que, con la circulación hacia la playa de los Naranjos, pierde todo su sentido la prolongación de Blasco Ibáñez que también comunica con la Malvarrosa.

La línea 1 de la EMT, a partir de ahora, ya no continuará por la plataforma del tranvía para salir a la altura de la calle Padre Antón Martín y no se verá afectada ninguna parada. El resto de líneas no ven alterados sus itinerarios por la calle Cavite.

Con estas obras, Circulación y Transportes ha tratado de facilitar la conexión entre zonas a ambos lados del trazado del tranvía, la Malvarrosa y el Cabanyal, así como la conexión con el Paseo Marítimo y hacia el centro de la ciudad. No obstante, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para el acceso y circulación por la zona.