El Ayuntamiento recurre la paralización de los derribos en el Cabanyal

2006-01-10Publicat per: Las Provincias
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han recurrido el auto del juzgado de Primera Instancia que ampliaba la prohibición de derribar inmuebles a todo el barrio del Cabanyal, en lugar de los establecidos dentro del área protegida (BIC).

La medida ya fue anunciada por la alcaldesa Rita Barberá tras el fallo que bloqueaba la continuación de los derribos en la zona. Hay que recordar que la argumentación de este auto para ampliar la paralización a todo el barrio fue que puede perjudicar al recurso presentado por Salvem el Cabanyal ante el Tribunal Supremo respecto a la prolongación de Blasco Ibáñez.

Este último auto supuso la paralización de cuatro derribos de inmuebles ubicados fuera del área protegida, si bien no ha impedido al Ayuntamiento continuar con su política.

De hecho, un día después de que se conociera el auto, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó que la sociedad mixta Cabanyal 2010 continuará promoviendo la compra de inmuebles.

Según el plan establecido en 1999, el Consistorio deberá demoler más de 1.500 viviendas para dar paso a la prolongación de la avenida, que será de un 750 metros desde Serrería hasta el mar.

El abogado de la plataforma vecinal, José Luis Ramos, explicó que presentarán en el futuro nuevos recursos, en caso de que la empresa AUMSA decida contratar más demoliciones.

El Tribunal Superior de Justicia suspendió cautelarmente los derribos en la zona protegida del barrio. Tras el último auto la suspensión se ha ampliado a todo el barrio del Cabanyal.