EU dice que Barberá oculta que no tiene dinero para prolongar Blasco Ibáñez

2008-12-27Publicat per: Diario Crítico
El coordinador de Esquerra Unida-País Valencià (EUPV), Amadeu Sanchis, acusó este sábado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, de "ocultar" que el dinero del Consell "no es suficiente" para ejecutar la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. En este sentido, aseguró que el coste de la obra rondará los 180 millones de euros, por lo tanto, "con el dinero puesto por el ayuntamiento -9 millones de euros- y los pedidos al Consell -unos 14 millones de euros-, la prolongación no se puede realizar". "No salen las cuentas, y Barberà está ocultándolo", puntualizó Sanchis.
Así lo explicó Sanchis tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso de casación interpuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia contra la autorización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar y la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana avalando este proyecto.

Sanchis instó a Barberá a que "acepte la inviabilidad del Plan de Reforma de Protección Interior del barrio de El Cabanyal de Valencia, que prevé la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar". Para Sanchis "ese dinero debería de ir destinado a sacar el barrio el Cabanyal de la marginación en la que se encuentra y de la que el PP es el único responsable".

También, el coordinador de EUPV consideró que este dinero "sí sería necesario para el inicio de la recuperación del barrio". Un cantidad de dinero que "debería incluirse dentro de un plan de emergencia de recuperación del Cabanyal", sentenció.