Los vecinos consideran que la prolongación de Blasco Ibáñez 'parte la vida' de El Cabanyal

2008-12-24Publicat per: El Mundo
Admiten que aunque sea 'jurídicamente correcta' es 'equivocada' porque parte el barrio
La Federación estudiarán si existe posibilidad alguna de presentar un recurso

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia consideró este martes que, aunque la decisión de prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través del barrio de El Cabanyal-Canyamelar sea "correcta jurídicamente", se trata de una actuación urbanística "equivocada" porque con ella "se parte la historia, la sociedad y la vida" de esta zona de la capital valenciana.

Así lo indicó el vicepresidente de la federación vecinal, Antoni Pla, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de casación interpuesto por esta entidad contra la autorización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar.

Pla destacó que la federación estudiará "si hay algún tipo de viabilidad para presentar un recurso" contra esta decisión, al tiempo que mostró su intención de "seguir trabajando" por el barrio.

Al respecto, recordó que la posición de la entidad vecinal es "a favor de la rehabilitación, para conservar la esencia de los poblados marítimos", en este entorno de la ciudad.

Consideró que "para dar una solución a la llegada del mar" a la ciudad, "no es necesario partir las edificaciones" de El Cabanyal porque, según dijo, con esta decisión se consigue "romper la historia, la sociedad, y la vida" de este barrio valenciano.

'Muy mala noticia'

Por su lado, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, calificó la desestimación como una "muy mala noticia" para los ciudadanos. Coincidió con Pla al señalar que El Cabanyal-Canyamelar es una zona "emblemática que se ha dejado degradar por las administraciones.