El PSPV considera que la sentencia no justifica la destrucción del Cabanyal

2008-12-23Publicat per: Levante
El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación interpuesto contra el Plan del Cabanyal "legaliza la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez pero no justifica políticamente la destrucción del barrio".

En una sentencia hecha pública hoy, la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS desestima el recurso presentado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, al igual que ya hizo en marzo con los recursos presentados por la plataforma Salvem el Cabanyal y la asociación de vecinos PAVIMAR.

En un comunicado, el concejal socialista Vicente González Móstoles ha afirmado que esta resolución "no aporta ningún nuevo argumento" y ha reclamado al Ayuntamiento que "replantee el plan del Cabanyal para rehabilitar el barrio sin destruirlo".

Ha manifestado que el consistorio "ha tenido mucho tiempo para actuar", pero ha lamentado que siempre haya optado "por el inmovilismo", que "no haya invertido y que haya dejado que el barrio se deteriore".

Por ello, ha defendido que el consistorio suprima la prolongación de Blasco Ibáñez y aplique el proyecto "sólo en aquellos aspectos positivos para el barrio, como la construcción de 70 equipamientos públicos, la rehabilitación de 560 edificios protegidos y la construcción de viviendas de protección pública".

"El camino para la revitalización del Cabanyal pasa por el reequipamiento del barrio, la rehabilitación de su patrimonio y la construcción de vivienda", ha defendido el edil socialista, quien ha reiterado la propuesta de su grupo para impulsar "de forma inmediata un convenio RIVA para el barrio".