El Ayuntamiento recalca que el TS expresa la "legalidad" del Plan del Cabanyal

2008-12-23Publicat per: Diario Crítico
El Ayuntamiento de Valencia mostró su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza el recurso de casación presentado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia contra el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar y aseguró que este fallo es el noveno "que expresa rotundamente que el Consistorio actuó con absoluto respeto de la Leyes de Patrimonio Histórico y cultural Estatal y Autonómica".
Fuentes municipales subrayaron, a través de un comunicado, que la resolución del Alto Tribunal avala que el Plan urbanístico "se ajusta a la legalidad y descarta la existencia de expolio de bienes culturales tal y como alegaba la parte recurrente".

En este sentido, puntualizaron que "la sentencia señala que no puede tacharse de irracionales o arbitrarias las medidas urbanísticas que pretende el Ayuntamiento llevar adelante con el PEPRI y precisa que en "la formulación y aprobación del Plan han intervenido las administraciones Local y Autonómica en el ejercicio de sus respectivas competencias".

Asimismo, agregaron que la resolución del Supremo "ratifica los pronunciamientos judiciales producidos con anterioridad". En total se han resuelto positivamente para el Ayuntamiento nueve litigios judiciales en relación al PEPRI del Cabanyal- Canyamelar, insistieron.