La Federación asegura que el proyecto está pendiente de juicio

Los vecinos rechazan la inversión de Barberá en Blasco Ibáñez

2008-11-23Publicat per: Las Provincias
La primera reacción vecinal a los presupuestos presentados el viernes por la alcaldesa Rita Barberá fue la crítica a la inversión de 6 millones para el proyecto de la Prolongación de Blasco Ibáñez. "No entiendo que el Ayuntamiento haya concedido tanta inversión a una actuación que está todavía pendiente de juicio por un recurso presentado por nuestra entidad", afirmó ayer la presidenta vecinal, María José Broseta.

Los vecinos aseguran que es mucho dinero para el polémico proyecto. "No deberían haber presupuestado nada para esta obra, aunque esperamos que si ganamos estos 6 millones volverán a las obras en los barrios", comentaba ayer Broseta.

La Federación vecinal se reunirá esta semana para valorar con detenimiento cada una de las partidas, pero ya anuncian que están elaborando un informe pormenorizado de las demandas que tienen en cada barrio y en cada área.

El equipo de Gobierno, sin embargo, tiene claro que las actuaciones pueden proseguir en el bulevar San Pedro y en la zona no afectada por el contencioso administrativo. Además, Barberá ha manifestado en más de una ocasión que en el Cabanyal no sólo ha ganado las elecciones, sino que ha arrasado y por tanto tiene el voto a favor de los vecinos, por lo que seguirá trabajando para ejecutar la prolongación de la avenida.

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento no invierta más en las obras de los barrios. "Faltan más centros sociales y hay muchos tapones urbanísticos que todavía no han solucionado y son fundamentales para la calidad de vida en los barrios", explicó María José Broseta.

Los vecinos se reunirán la semana que viene y en cada distrito elaborarán las peticiones más urgentes. "No cesamos de pedir a cada concejalía las actuaciones que más nos preocupan. Pero de todas formas, en enero presentaremos un completo listado de lo que, a nuestro juicio, es esencial para la ciudad", insistió Broseta.

La presidenta, no obstante, aseguró que entiende que el presupuesto sea austero por la crisis económica.