Las acciones del Cabanyal se pagarán en tres años

2008-11-11Publicat per: Las Provincias
Una de las decisiones que se incluyen en los presupuestos de AUMSA para el próximo año es la compra de las acciones de la empresa Cabanyal 2010 que hasta ahora estaban en manos de empresas privadas. La sociedad municipal pagará su parte de los títulos en tres años.

Para el próximo ejercicio aparece una cantidad para la ejecución del planeamiento, aunque el concejal de Urbanismo matizó que no se incluyen las promociones donde se carece todavía de licencia de obras.

Una de las últimas actuaciones se refiere a la llamada casa de la Palmera, en el número 11 de la calle San Pedro. La asociación vecinal del Cabanyal denunció ayer el elevado coste de la demolición "a mano" que se realiza para evitar precisamente dañar inmuebles colindantes que todavía no son de propiedad municipal.

Este derribo se sitúa en el extremo sur del futuro bulevar San Pedro, la principal arteria perpendicular a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. En esta zona es donde la empresa Cabanyal 2010 concentra los esfuerzos para llegar a acuerdos de compra con los propietarios de los inmuebles.