Las tres organizaciones vecinales han denunciado que el único propósito del Ayuntamiento es crear solares

Vecinos se manifiestan en contra de "los derribos indiscriminados" en el Cabanyal

2008-11-08Publicat per: Las Provincias
Las tres organizaciones vecinales han denunciado que el único propósito del Ayuntamiento es crear solares

Varios centenares de vecinos se han concentrado esta mañana delante del mercado del Cabanyal en contra de "los derribos indiscriminados y a favor de un plan de rehabilitación sin destrucción del barrio", según han indicado a EFE fuentes de la organización.

La concentración, que reunió a unas mil personas según las entidades convocantes (Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, Pavimar y la Plataforma Salvem el Cabanyal), ha transcurrido sin incidentes y en ella los vecinos han protestado con una cacerolada contra lo que consideran "la destrucción del patrimonio de su barrio".

Las tres organizaciones vecinales han denunciado que el único propósito del Ayuntamiento es crear solares que actúen como un elemento degradante del barrio, ya que el dinero gastado en las demoliciones se podrían invertir en la rehabilitación del Cabanyal.

En este sentido, el vicepresidente de la asociación vecinal Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart, ha puntualizado que con el dinero invertido por el Ayuntamiento en la compra de inmuebles para su derribo, se podrían rehabilitar muchas viviendas.

En relación a la demolición de "la casa de la palmera", los vecinos han lamentado que el Ayuntamiento falte a la verdad para justificar su derribo y han recordado este edificio junto con 29 más pendientes de derribo para construir el bulevar San Pedro, están protegidos por el PGOU con un nivel de protección dos.

Gallart ha destacado que tanto los vecinos como la plataforma van a seguir reivindicando la rehabilitación del barrio frente a la destrucción y ha anunciado que "responderán de forma concreta a los ataques concretos".

En este sentido, ha expresado que están animados y que no van a cesar en su empeño, porque "tenemos la razón de nuestro parte", ha asegurado el vicepresidente de la asociación.