EL PEPRI, CONFORME A DERECHO

Desestiman los recursos de Salvem El Cabanyal y Ecologistas contra los derribos

2008-11-07Publicat per: El Mundo
El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, anunció este viernes que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de esta ciudad ha desestimado los recursos interpuestos por IDIPCACC-Salvem El Cabanyal y la Federación de Ecologistas en Acción del País Valencià contra derribos previstos en este barrio, dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri), según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Grau realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados esta mañana en la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano. Explicó que dichos recursos impugnaban indirectamente la aprobación del Pepri y la resolución U-1305, de 23 de febrero de 2006, que concedía licencia al derribo del edificio ubicado en el número 18 de la calle Vidal de Caselles, comentaron las mismas fuentes.

Asimismo, señalaron que al desestimar estos recursos, la sentencia de dicho juzgado declara "conformes a derecho", tanto el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de El Cabanyal-Canyamelar, como la licencia de derribo.