El PSPV pide la reforma de la casa de la Palmera

Alborch critica los derribos para prolongar Blasco Ibáñez

2008-11-06Publicat per: Las Provincias
"La demolición de esta casa es una muestra de la falta de sensibilidad del equipo de gobierno sobre el patrimonio y las demandas vecinales", consideró ayer la portavoz del grupo socialista, Carmen Alborch, acerca del derribo del inmueble situado en el número 11 de la calle San Pedro, dentro del proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Alborch recordó que el inmueble "es un símbolo de la ciudad y forma parte de nuestra memoria", por lo que la demolición "es absolutamente innecesaria". La casa de la Palmera está para rehabilitar, no para destruir", afirmó tras visitar la zona junto al concejal Vicente González Móstoles.

"Con su ensañamiento con el Cabanyal, el Ayuntamiento demuestra que no tiene amor a nuestra historia, pues ha permitido que el barrio se degrade y ha creado sensación de abandono entre los vecinos", explicó la representante socialista.

La finca está situada en el extremo sur de la calle San Pedro, la principal arteria perpendicular que llegará hasta la futura prolongación. Se trata de la zona donde más se ha adelantado la compra de inmuebles, debido a que está fuera del ámbito suspendido por los tribunales en su día.

Alborch consideró que el derribo de la Casa de la Palmera es un símbolo del daño ocasionado al Cabanyal por el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez y el bulevar San Pedro, que destruye "la trama urbana del barrio, mientras el Gobierno propone rehabilitar".