Comienza el derribo del edificio del Cabanyal desalojado de ´okupas´

2008-11-04Publicat per: Levante
La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada el edificio de La Palmera, ubicado en la calle San Pedro, dentro del Plan Especial Protección y de Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia aprobado el pasado mes de marzo.
Los trabajos de demolición del interior del edificio de La Palmera, ubicado en la calle San Pedro, han comenzado hoy, según ha informado la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar.

La organización vecinal ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat "han faltado a su palabra" ya que se comprometieron a estudiar la posibilidad de no demoler el inmueble, que han considerado "emblemático y singular", cuyo mantenimiento es compatible con la ejecución del Bulevar San Pedro.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos ha solicitado a la Policía Nacional, a la Fiscalía y al Poder Judicial que solucionen, "con la misma eficacia con la que han resuelto la presencia de okupas en el edificio de la Palmera", los problemas de venta de drogas y escándalo público que se dan en el entorno de las calles afectadas por el Plan Especial de Protección y de Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal-Canyamelar.

Los jóvenes que habían ocupado ilegalmente el edificio de la Palmera, y que han sido desalojados esta mañana, ya han sido puestos en libertad por el juez "debido a la escasa importancia de las acusaciones que vertían sobre ellos".

Asimismo, los vecinos han asegurado que el despliegue policial para desalojar a los okupas les ha "sorprendido" por la gran cantidad de policías y furgonetas desplazadas hasta el lugar de los hechos.