La Policía desaloja un edificio ocupado en el Cabanyal para su próxima demolición

2008-11-04Publicat per: El Mundo
La Policía Nacional ha desalojado la madrugada de este martes el edificio de La Palmera, ubicado en la calle San Pedro, para iniciar próximamente su demolición dentro del Plan Especial Protección y de Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia aprobado el pasado mes de marzo.

Así lo ha explicado a Efe el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, Vicente Gallart, tras recibir una llamada en la que ha sido informado del desalojo de este edificio que estaba siendo ocupado actualmente por un grupo de jóvenes de manera ilegal.

Según ha señalado Gallart, el inmueble ha sido objeto de negociaciones entre el Ayuntamiento y los vecinos, que defendían que la no demolición del edificio "no resulta incompatible" con el Plan aprobado.

El vicepresidente de la Asociación ha defendido asimismo que se trata de una construcción "emblemática y singular" dentro del barrio y que habían propuesto al Ayuntamiento utilizarlo como equipamiento público junto al jardín del bulevar que está proyectado en el Plan.

"El Ayuntamiento se comprometió a estudiar el tema e incluso se habló de una posible modificación del PEPRI, pero esta mañana nos encontramos con que el edificio ha sido desalojado para ser demolido", ha denunciado el portavoz vecinal.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional no han facilitado datos sobre el desalojo del edificio