Salvem el Cabanyal celebra el "éxito" de la jornada de Portes Obertes

2008-10-28Publicat per: Panorama actual
La Plataforma Salvamos El Cabanyal-Canyamelar celebró el "éxito" de la X edición Cabanyal Portes Obertes y expresó su "satisfacción por el extraordinario apoyo social" que ha recibido, con la visita de entre 8.000 y 10.000 personas.
Se trata de la edición de Portes Obertes en la que más gente del Cabanyal-Canyamelar se ha movilizado y más personas han acudido a las casas a ver las exposiciones y han participado en las actividades paralelas en estos dos primeros fines de semana.

Casas y calles se han llenado de gente con los planos a la mano, que han formado colas y colas para subir las escalera que dan acceso a las casas. Así las casas se llenaron de visitantes del Cabanyal, de la ciudad de Valencia, de toda la Comunitat Valenciana, así como de Barcelona, Cuenca y Bilbao, entre otros lugares. "Fundamentalmente el domingo se notó la afluencia más masiva de forma que la vida cotidiana del barrio se alteró", subrayaron.

Según la plataforma, "todos nos han felicitado por este aniversario y nos han comunicado su apoyo a nuestra causa". Además, todavía abrirán las puertas el próximo fin de semana 1 y 2 de noviembre.

Por otra parte, recordaron que la fiesta ´CABANYALloween. La Noche de los Vivos´, prevista para la noche del 31 de octubre se celebrará en el espacio THE MIJO, en la calle Paro Puerta 2 ya que, "el concierto ha sido censurado por el Ayuntamiento de Valencia", criticaron.

Así, el gerente de la empresa Heineken comunicó la suspensión del concierto y la retirada del cartel de la programación publicada a la web de Greenspace puesto que "la presión municipal a puesto de manifiesto que no vivimos en un gobierno democrático y que en Valencia sólo se organizan los acontecimientos que quiere la alcaldesa", sentenciaron.