El Bloc acusa a Barberá de "querer censurar" la plataforma Salvem el Cabanyal

2008-10-24Publicat per: Panorama actual
El secretario comarcal del Bloc en Valencia, Ximo López Camps, acusó este viernes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de "tener una fijación enfermiza" con la plataforma Salvem el Cabanyal y "querer censurarla" y atribuyó este hecho al "intento de censura contra el Cabanyal Portes Obertes de este año, que se ha concretado en la prohibición de realizar la fiesta del día 31 de octubre en las instalaciones de Heineken Greenspace".
López Camps consideró en un comunicado que la alcaldesa de Valencia "ha actuado con mala fe, porque si había algún problema legal para hacer la fiesta en este espacio, lo debería haber comunicado con tiempo suficiente, no cuando falta sólo una semana".

En su opinión, "el problema no es meramente administrativo, sino político" puesto que, a su entender, "Rita Barberá cree que las instalaciones municipales son de su propiedad y no está dispuesta a cederlas a grupos que no comulgan con sus proyectos".

El dirigente del Bloc subrayó que Cabanyal Portes es "cultura y arte", y pidió a la alcaldesa de Valencia que explique públicamente si entre los condiciones de contratación de las naves de la calle Joan Verdeguer está que no pueden ser utilizadas, por ejemplo, por partidos políticos".

El responsable del Bloc advirtió de que "si el Greenspace está vetado para realizar actos organizados por partidos políticos nos encontramos en un gravísimo déficit democrático y no dudaremos a recurrir a la justicia para que esto se subsane".

Finalmente, Ximo Lóper Camps se mostró "confiado" en que "la gente de Salvem el Cabanyal encontrará una nueva ubicación para la fiesta del día 31", y resaltó que "los centenares de personas que compartimos su reivindicación mantendremos nuestra voluntad de asistir y apoyar a la plataforma"