LA ORGANIZACIÓN TRASLADA LA CELEBRACIÓN DEL CONCIERTO A LA SALA THE MILL

Salvem el Cabanyal denuncia el "veto" de Greenspace por "presiones políticas"

2008-10-24Publicat per: Panorama actual
La Plataforma Salvem el Cabanyal acusó este viernes a Greenspace de "vetar" l celebración de un concierto en las naves de Juan Verdeguer -a pesar de que estaba acordado y ya el colectivo ciudadano ya había pagado la mitad de su coste- por "presiones políticas y censura" por parte del Ayuntamiento de Valencia, Asimismo, anunciaron este viernes que la fiesta programada "seguirá adelante" y se trasladará a la sala The Mill de la capital
Fuentes de la plataforma explicaron, a través de un comunicado, que el pasado mes de septiembre acordaron con la empresa que gestiona Greenspace la celebración en ese espacio cultural el 31 de octubre de la iniciativa ´Cabanyalloween. La noche de los vivos´ "y no nos habían puesto ningún problema". No obstante, posteriormente, y a causa de "presiones políticas" del Consistorio, aseguraron, la firma decidió suspender la celebración del concierto en el Greenspace.

Desde Salvem recalcaron que "los espacios públicos, y Greenspace lo es, están a disposición de la ciudadanía en general y no al servicio de una persona o partido político" por lo que consideraron que "la prohibición de la fiesta es un acto que atenta a las libertades básicas reconocidas a nuestra Constitución".

Asimismo, subrayaron que "el proceso de negociación y alquiler del espacio para el concierto fue siempre transparente y a la empresa que gestiona este espacio público se le facilitó toda la información que nos requirieron en el momento y forma adecuados". Así, "conocieron los artistas que iban a intervenir y el diseño del cartel anunciador, que estaba en su poder desde hace varias semanas".

De hecho, prosiguieron, Greenspace tenía anunciado el acto en sede pagina web y también el Ayuntamiento era conocedor puesto que está anunciado a la Agenda de la web municipal, apuntaron.

La plataforma lamentó que "en ningún momento la emprendida gestora de Greenspace se ha puesto en contacto con Salvem el Cabanyal para comunicar la suspensión del acto" y opinaron que todas las declaraciones hechas por la firma sobre esta cuestión "son falsas y han sido motivadas por presiones políticas". De este modo, "ha sacrificado los principios básicos de la libertad de opinión y crítica política para mantener la concesión de este espacio público", criticaron.

En cualquier caso, la plataforma destacó que el concierto se mantiene porque con la censura política "no van a parar la resistencia por un Cabanyal rehabilitado y sin destrucción", advirtieron.

Por este motivo, el colectivo sigue adelante con toda la programación de la X edición de Cabanyal Portes Obertes, incluido el concierto del 31 de octubre que tendrá lugar en The Mill. Este jueves 23 de octubre, se firmó el contrato con la empresa que gestiona este local.

La venta de entradas continúa a buen ritmo y concretamente este jueves "se vendieron tres veces más que en todo el primer fin de semana de Puertas Abiertas", resaltaron fuentes de la entidad, que se mostraron seguros de que el local "se llenará".